jueves, 19 de junio de 2008

Carta del presidente de la JS Chile.


Señor Director:

Llamamos a los parlamentarios de la Concertación y en especial a la bancada socialista, a votar en contra de la LGE y fundamentalmente a estar en contra del lucro en la educación pública chilena.
Los principios del socialismo, la democracia, la educación de calidad igualitaria y el bien común, son bienes intransables de un país que requieren el respaldo absoluto de los diputados en la cámara quienes de una vez por todas deben hacerse cargo y legislar de cara a las necesidades de la nación y no de espaldas a esta.

La plata de todos los chilenos no debe ser utilizada como soporte de una educación de mercado llena de injusticias, inequidades, excluyente, donde sólo pueden optar a la excelencia académica, minorías privilegiadas que muchas veces obtienen sus dividendos de este mismo sistema.

La opinión pública debe saber que la derecha política una vez más legisla a favor del interés privado por sobre el bien común y que defiende un modelo educativo impuesto por ellos mismos, con el único objetivo de obtener jugosas ganancias.

Por eso, el Congreso debe abrir un gran debate ciudadano, con los estudiantes, profesores, trabajadores, apoderados, organizaciones políticas, en pos de una mejora en la calidad de la educación pública, para que los jóvenes podamos aspirar a hacer la tarea grande de construir un Chile grande.

Por último, recordemos que la educación de antaño, les permitió a los dirigentes políticos actuales, ser estudiantes de una educación republicana y no clientes ni deudores de bancos y financieras, baluartes del modelo neoliberal.

Daniel Melo Contreras, Presidente Juventud Socialista

No hay comentarios: